PLAN DE VIABILIDAD PARA TU EMPRESA

ABOGADOS Y ECONOMISTAS EXPERTOS EN PLANIFICACIÓN Y COMPLIANCE PARA ASEGURAR LA RENTABILIDAD DE TU EMPRESA A LARGO PLAZO

Plan de Viabilidad

EL CAMINO HACIA LA VIABILIDAD

Gracias a nuestra experiencia con gran número de empresas de los más diversos sectores, podemos crear eficazmente el plan de éxito que necesitas. Podemos llegar al plan de viabilidad por dos caminos:

  1. CUANDO VAMOS A CREAR UN NEGOCIO NUEVO Y QUEREMOS TRAZAR UN CAMINO SEGURO SOBRE EL QUE AVANZAR
  2. CUANDO NUESTRA EMPRESA NO FUNCIONA COMO DEBE, SIN RESULTADOS Y QUEREMOS ENCAUZAR LA SITUACIÓN. 

En ambos casos, encontrarás muy útil la asistencia y experiencia de nuestro cualificado equipo profesional. Abogados, economistas, gente de la empresa… sabiamente encabezados por la letrada Dña. Carmen Díaz de Magdalena, con décadas de experiencia al frente de los departamentos jurídico-económicos de diversas entidades. 

PLAN DE VIABILIDAD

DUDAS RESUELTAS

Es un documento que pretende planificar, evaluar y controlar todos los aspectos más importantes del negocio, especialmente aquellos que tendrán incidencia en su hoja de resultados. Debe ser la guía para planificar aspectos como la inversión; previsiones de pago; negociación con proveedores; controlar el retorno; evaluar el funcionamiento productivo de la empresa… En suma es una estrategia de trabajo orientada a que la empresa obtenga su mayor rendimiento y por lo tanto rentabilidad y solvencia.
Idealmente cualquier empresa debe tener un plan de viabilidad ya que todas las empresas nacen para ser viables y solventes y es más, deben serlo. Pero por el momento coyuntural que atraviesa una u otra empresa, normalmente el plan de viabilidad afecta a NUEVOS EMPRENDEDORES (a los que además este documento ya no solo les sirve de forma interna, sino muchas veces externa para solicitar ayudas, incentivos, subvenciones…) y también a empresas ya maduras, pero cuyos resultados se quieren optimizar.
Las empresas de nueva creación incluyen en su plan de viabilidad, generalmente una presentación del proyecto. Se muestra un análisis del mercado, y también un plan de marketing y comercialización sobre el que se pueden esperar una estimación (siempre aproximada) de los resultados. Igualmente también habrá un plan de producción (empresas que no son de servicios) y un plan de operaciones a futuro. Deberá recoger cómo será la estrategia de organización y recursos humanos (RRHH) y demás cuestiones relacionadas con personal. Y si un apartado es importante es el que muestra el plan de inversión y financiación; todo lo relacionado con viabilidad económica y financiera.En empresa insolvente aunamos décadas de experiencia ayudando a planificar el rumbo de las nuevas empresas. ¿Por qué esperar a ser insolvente para acudir a nosotros?
Nuestro equipo va a realizar todos los estudios necesarios en materias tales como: ingresos y gastos; cobros y pagos… para determinar cómo se puede llevar a cabo. Gracias a estos análisis de situación, podemos establecer la estrategia, políticas más adecuadas, plazos, renegociación de créditos… todo lo necesario para hallar el camino hacia el éxito. Y ese éxito pasa por dos variables que debe tener toda empresa: beneficios, pero también liquidez.

Nuestro equipo siempre buscará implantar en su empresa los siguientes objetivos, sin los que no consideramos logrado el éxito:

→ Presupuesto de financiación capaz de cubrir el presupuesto de inversiones
→ Una cuenta provisional de resultados positiva y suficiente.
→ Liquidez positiva todos los años